No te dejes engañar…

El pasado 26 de Julio de 2017 la SuperTransporte suspendió a 26 Centros de Enseñanza Automovilística en el País por irregularidades.

La causa principal por la cual fueron suspendidos estos Centros De Enseñanza Automovilística, fue por expedición de certificados de cursos de conducción sin el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Así que ten cuidado y no te dejes engañar, acuérdate que lo barato sale caro, pues las licencias expedidas por estos Centros de Enseñanza son bajadas del sistema del RUNT, es decir, no sirven para nada, excepto para meterte en un lío legal.

Cómo saber si te están engañando?

1. Te ofrecen precios demasiado bajos comparados con el mercado.

Esto es porque te están ofreciendo una intensidad horaria inferior a la exigida por la ley. (consulta en nuestros cursos las intensidades horarias de ley).

2. Te ofrecen expedir el certificado sin necesidad de hacer el curso, porque tu manifiestas que ya sabes manejar.

Debes estar muy atento a este punto especialmente. El Ministerio de Transporte en el Decreto 1500 y Resolución 3245 de 2009, nunca especificó el procedimiento a seguir en caso de que una persona manifieste que ya sabe conducir, por el contrato reglamentó que cualquier persona que desee tener una licencia de conducción TIENE que hacer un curso de conducción

3. Te están diciendo que las clases teóricas las puedes recibir de manera virtual. 

Cuidado!!! El Ministerio de transporte y la Secretaría de Educación, han sido claros en exigir que las clases deben ser presenciales, NO virtuales.

4. Te están diciendo que en el CEA te entregan la licencia de conducción y que no tienes que ir a ningún otro sitio, es decir, que pagas una suma total y que te incluye la licencia de conducción.

No, tu debes hacer todo personalmente: ir al sim a inscribirte al RUNT, hacerte un examen en un CRC, ir al Sim a cancelar los derechos y que te entreguen la licencia. NADIE PUEDE HACER ESTAS VUELTAS POR TI.

Esperamos que estos tips sean de ayuda para ti, y recuerda, ven  al CEA MONACO y obtén ti licencia de forma legal y segura.