NUESTRA HISTORIA

El Centro de Enseñanza Automovilística MONACO, academia de AUTOMOVILISMO y MOTOCICLISMO nace en Bogotá D.C. el 29 de Marzo de 2006, mediante resolución No. 1100 del Ministerio de Transporte. En un principio MONACO fue reconocida como Centro de Enseñanza Automovilística, para impartir enseñanza en las categorías SEGUNDA (2), TERCERA (3), CUARTA (4) y QUINTA (5).

La finalidad, mejorar la calidad en la enseñanza de nuevos valores de seguridad vial en los futuros conductores de Bogotá D.C El 21 de Septiembre de 2006 mediante resolución No. 4253, MONACO es autorizada por el Ministerio de Transporte para impartir enseñanza automovilística también en la categoría SEXTA (6). A partir de esta fecha, el CEA MONACO se propone formar conductores idóneos, ya no sólo en la ciudad de Bogotá, sino en el resto del país.

Misión

Formar conductores íntegros a través de nuestro equipo de profesionales altamente calificado, quienes además cuentan con recursos técnicos de punta para impartir enseñanza, con el fin de mejorar la calidad de la circulación vial y disminuir la accidentalidad en Colombia.

Visión

Queremos que el Centro de Enseñanza Automovilística MONACO sea reconocido como el mejor Centro de Enseñanza de Automovilismo del país, trabajando día a día con seriedad, responsabilidad y respeto por nuestros alumnos.

Objetivos

  • Capacitar y formar conductores para todas nuestras categorías aprobadas por el Ministerio de Transporte. Motocicletas, Automóviles, Camiones y Tractocamiones.
  • Nuestros alumnos tendrán la capacidad de  identificar, respetar y aplicar las normas que reglamenten la utilización de las vías al conducir vehículos automotores en zonas urbanas y rurales.
  • Orientar el comportamiento de nuestros alumnos hacía la seguridad vial y el RESPETO POR LA VIDA.
  • Brindar a nuestros alumnos una formación íntegra en áreas como: Técnicas de Conducción, Mecánica Básica, Seguridad y Prevención de Incendios, Primeros Auxilios y Ética.